VALOR NUTRICIONAL Y OTROS BENEFICIOS
HARINA DE COCA: SALUD Y LARGA VIDA
COCA NUTRICION
PRESENTACION DEL PRODUCTO
VALOR NUTRICIONAL Y OTROS BENEFICIOS
Mis enlaces favoritos
Imagen
DATOS PERSONALES
LUISA YOLANDA
Jr. Manco Capac 190 Lima 07 - Peru
Teléfono: 9364-1383
E-mail: amopyme@hotmail.com
   
 
LA COCA NO ES DROGA, LA COCA ES NUTRICION
Usado desde tiempos del Inca.
   
 
SUPLEMENTO DIARIO ALIMENTICIO DE ALTA CALIDAD NUTRITIVA.
CONTIENE:
MINERALES. VITAMINAS.

CALCIO 2.097 mg. BETACAROTENO 9.40 mg.
POTASIO 412.67 mg. ALFACAROTENO 2.70 mg
MAGNESIO 1739.33 mg. VIT C 10.5 mg.
HIERRO 136.64 mg. VIT D 44.10 mg.
SODIO 39.41 mg. TIAMINA (B1) 0.73 mg.
ESTRONCIO 12.02 mg. RIBOFLAMINA (B2) 8.37 mg.
ALUMINIO 17.39 mg. NIACINA 20.06 mg.
BARIO 6.18 mg. NITROGENO total 20.66 mg.
BORO 6.75 mg.
COBRE 1.22 mg. Además vitaminas A, B6, B12,
ZINC 2.21 mg. acido fólico
CROMO 0.12 mg.
GRASA 3.68 mg.
CARBOHIDRATO 47.50 mg.
PROTEINAS 19.50mg.
DOSIS: 1 cucharadita 3 veces al día, en jugos, yogurt, desayunos, sopas, etc.
DISTRIBUIDO POR: HERZAD
RUC: 10068849921

CONTACTAR A LOS TELEFONOS: 9364-1383
E-mail: amopyme@hotmail.com

PRECIO: 5 EUROS por 100 gramos. (Ventas por mayor desde 1 kg)


Lima-Perú


REQUERIMIENTOS NUTRITIVOS DEL HOMBRE PERUANO
Edad Kcal. Prot. Ca. P. He. Y. VitA Tiam Rivf. Niac. VitC
1-3 1095 25 500 800 1.5 40 2.4 0.7 0.8 9.0 40
COCA 305 19.9 2097 637 26.9 5.0 16.57 0.58 1.33 6.30 1.40
15-18 2350 50 650 800 18 115 6.0 1.1 1.4 14 40
51-+ 2079 62 500 800 10 130 6.0 1.2 1.5 16 45
Fuente: Alberto Guzmán Barrón: Nutrición Humana, 1986: Tabla Nº 2

     
   
OTROS BENEFICIOS
PREPARACIONES CULINARIAS ENRIQUECIDAS CON HARINA DE COCA.

Aprovechando las extraordinarias virtudes nutracéuticas de la harina de coca, es posible mejorar y enriquecer todos los preparados culinarios, los diversos potajes, en todos los geosistemas del Perú, así como en todos los países andinos.

En los pueblos de la montaña andina, subsisten muchos potajes del Perú antiguo que debemos recuperarlo, mejorarlo, enriquecerlo con harina de coca y difundirlo entre todos los campesinos malnutridos y aun en la población urbana. Por ejemplo, los siguientes potajes o platos a que se refiere Santiago Antúnez de Mayolo (1981:123-132)

- Chupe o chupi con harina de coca y sus variedades: Yakucuhpe o sopa verde, charqui chupi, challhua chupi, cashqui, con papas y hierbas condimenticias; changa preparado con papas o cereales semimolidos; lloqolla, chupi cargado de ají; patache, preparado con mote pelado; pataska o motepasca, paraprado con charqui y hierbas; timpu o ipracasqui y chayro, que se preparan papas, carne, ajó, verduras; pullanca, con trozos grandes de carne.

- Lawa, con harina de coca, elaboradas a base de harinas, de consistencia semiespesa y sus variedades: quemillu lawa, a base de las raíces de dicha planta; jak’a lawa, preparado con cholos maduros.

- Rocro o locro, con harina de coca: preparado a base de ají con papas, zapallo, y choclos.

En el espacio geográfico peruano actual, todavía hay muchos potajes biológicos, que se pueden mejorar y enriquecer a base de la harina de coca, entre otros, los siguientes:

- Las salsas y mayonesas.
- Sopas, chupes, caldos
- Guisos-
cremas - Tamales, humitas, tortillas, torrejas.
- Dulces, postres, helados, cocteles etc.
     
   
INDUSTRIA ALIMENTARIA CON HARINA DE COCA
La harina de coca, es materia prima nutracéutica, para fabricar para el consumo nacional e internacional, alimentos enriquecidos de gran calidad, sin aditivos químicos para nutrir al futuro hombre peruano y latinoamericano, como un ser múltiple, un ser pensante, parlante, trabajador, creativo, crítico, afectivo, social, político, económico y prospectivo.

Los alimentos industrializados enriquecidos con harina de coca, serán producidos por empresas comunales, empresas universitarias, municipales y estatales, con una especial vigilancia de la calidad, para mejorar la salud del pueblo, con los siguientes alimentos populares:

- Harinas integrales enriquecidas con coca: para fabricar: panes, galletas, bizcochos, kekes, tortas, empanadas, turrones, fideos etc, sin aditivos químicos (como saborizantes, colorantes, preservantes, edulcorantes, espesantes etc.).




     
   
OTROS
- Mezclas instantáneas: con harinas integrales tostadas y enriquecidas con harina de coca, sin aditivos químicos. Las mezclas serán combinadas a base de tres o cuatro harinas de cereales, leguminosas, cucurbitáceas, frutas, tuberosas, raíces, flores, algas, tocosh etc. Estas mezclas instantáneas, se consumirán en los desayunos escolares y del pueblo en general.

Bebidas enriquecidas con harina de coca: de maíz, quinua, maní, maguey molle, arracacha, yacón, tumbo, piña, maracuyá, marañón o cashú, camucamu, etc. endulzados con miel de caña de maíz, miel de maguey, miel de abeja o con chancaca de maguey etc,. Dichas bebidas serán consumidas, sin aditivos químicos, para reemplazar a todas las bebidas embotelladas que se comercializan con aditivos que hacen mucho, muchísimo daño a la salud, generando diversas enfermedades.
-
     
   
CONCLUCIONES:
Por las extraordinarias virtudes nutritivas y medicinales de las hojas de coca y la harina elaborada a base de ella, utilizadas desde hace más de 6 mil años antes de Cristo, como planta sagrada, como la planta maternal, maravillosa y prodigiosa, llegamos a las siguientes conclusiones:

a.- La harina de coca, altamente nutritiva y medicinal como ninguna otra planta de la tierra, comprobada científicamente por científicos nacionales y extranjeros, debe enriquecer los alimentos peruanos de consumo directo e industriales, promovidos por los Ministerios de Educación, Agricultura, de Salud, de Pesquería, de Industria y Turismo y de la Mujer y Desarrollo Social.

b.- Los alimentos peruanos enriquecidos con harina de coca, por su alto valor nutritivo, debemos integrarlos a nuestra dieta diaria, a través de una intensa educación alimentaria y nutricional ofrecida por los 360 mil docentes así como el personal de salud, para erradicar el hambre-malnutrición, sin paternalismos, sin apoyo alimentario de los países desarrollados, sin recetas de la FAO, de la OMS y OPS.

c.- Perú, país maravilloso, país extraordinario, país del mañana, país del futuro, puede dejar ser un mendigo, enfermo, ocioso e ignorante, con sus grandes potencialidades alimentarias y nutricionales que aún tiene, pese al despilfarro de las trasnacionales, con la harina de coca, alimento promisorio andino, para erradicar el hambre que nos esta deteriorando, inferiorizando y matando.

d.- Como todos los peruanos y latinoamericanos, tenemos derecho a los alimentos sanos y nutritivos y a no tener hambre, debemos defender los cultivos de coca y la harina de coca como fuente de salud integral. Como el alimento nutra- céutico del siglo XXI, para conseguir, con solución peruanísima, nuestra seguridad alimentaria y sanitaria y compartirla solidaria y fraternalmente con todos los hambrientos del mundo.

.-Desarrollar una agresiva campaña de concientización alimentaria a base de la harina de coca y alimentos nativos nutracéuticos, entre peruanos con subdesarrollo mental, aculturados, alienados, occidentalizados que no quieren entender y comprender, que con la harina de coca, podemos erradicar el hambre malnutrición y la ignorancia de muchos peruanos .

LIMA-PERU


un servicio ofrecido por Hispavista.com